Bernardo Gómez Martínez, Director ejecutivo de la cadena hispana Televisa-Univision, anunció un acuerdo estratégico de distribución con The Walt Disney Company, que permitirá que sus contenidos estén disponibles en la plataforma Hulu en las próximas semanas.
El convenio incluye la integración de los canales Univision, UniMás, Galavisión y TUDN (Televisa-Univision Deportes Network) en el servicio Hulu con Live TV, según informaron ambas empresas este martes.
Este acuerdo ampliará el acceso a eventos deportivos clave como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf para los suscriptores de Hulu con Live TV, que también ofrece una variedad de canales de noticias, entretenimiento y deportes.
Este acuerdo reafirma el valor de la empresa que ahora es liderada por Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia
Además, Hulu incorporará canales adicionales de entretenimiento en español a su paquete “Español”, que tiene un costo de 5 dólares mensuales.
Entre los nuevos canales se incluyen TLNovelas, Bandamax, De Película, De Película Clásico, Telehit y Telehit Música. Este paquete ya incluye canales como CNN en Español, Fox Deportes y Discovery en Español.
Gómez Martínez destacó que los nuevos canales están disponibles desde el 3 de junio.

En paralelo, Disney lanzará en México un nuevo paquete de suscripción que combinará Disney+ con Vix Premium, aunque aún no se ha revelado su precio.
Lauren Tempest, vicepresidenta ejecutiva de Disney, afirmó que la alianza permitirá ofrecer a los suscriptores “lo mejor del cine de Disney junto a los contenidos líderes en español de Televisa-Univision, incluyendo noticias, novelas y deportes”.
Este acuerdo reafirma el valor de Televisa en el mercado de TV paga y fortalece su presencia directa con los consumidores hispanos.